Morelos

Garantizan seguridad en Morelos para festejos patrios

Habrá vigilancia estatal y federal

El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que se se desarrollarán operativos especiales este 15 y 16 de septiembre con motivo de los festejos patrios, en los cuales estará presente la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y la Guardia Nacional.

Añadió que en cada uno de los 36 municipios se mantiene coordinación para que las fiestas patrias se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad para todos los morelenses.

Hasta el momento no ha existido un exhorto del gobierno estatal para aplicar en los municipios de Morelos la ley seca.

Verbena en el Zócalo de Cuernavaca

Para todas las familias que deseen asistir al Zócalo de Cuernavaca, la verbena comenzará a las 6 de la tarde en Plaza de Armas, con la presencia del ballet folklórico Ollin Yolotl, Banda “El Ocotito”, Mariachi Juvenil de Cuernavaca, Comparsa de Chinelos de San Antón, y el grupo “Kumbia Son”.

Posteriormente y alrededor de las 11 de la noche, se dará el tradicional Grito de Independencia por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para posteriormente tener el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos.

Habrá austeridad

Sanz Rivera señaló que habrá medidas de austeridad en el festejo patrio, ajustado a lo establecido por el gobierno del presidente López Obrador.

Se espera la presencia de invitados especiales que incluye senadores, diputados federales y locales, empresarios, integrantes del gabinete estatal y representantes de organizaciones civiles.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad