Tienes que saber

García Harfuch niega haber recibido millonarios sobornos

El actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó categóricamente las declaraciones vertidas en un medio de circulación nacional sobre que presuntamente habría recibido millonarios sobornos por parte del cártel Guerreros Unidos durante el año 2014 cuando se desempeñaba como Coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

Según el diario de circulación nacional REFORMA, un sujeto llamado “Juan”, quién sería el testigo protegido al que se refiere Harfuch, habría declarado que este era parte del cártel presuntamente habría recibido 200 mil dólares al mes durante ese año por permitir el trasiego de droga.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”.

Juan, testigo protegido de la Fiscalía General de la República

Este sujeto sería también parte de los testigos que la Fiscalía General de la República tiene sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Además habría mencionado que el actual comandante policiaco brindaba información al grupo criminal sobre operativos que las fuerzas realizan, para evitar interrumpieron las acciones del cártel.

Finalmente el jefe Harfuch declaró en entrevista de radio que nunca ha tenido vínculos con la delincuencia organizada y lamentó los dichos del testigo protegido.

“Niego rotundamente esto. Es absurdo que el dicho de esta persona tenga tal peso después de tanto tiempo, sin fundamento más que su declaración, su dicho. Nunca he tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada. Los hechos y los resultados con los que hemos trabajado, donde hay nada como los resultados y los hechos. No puede haber estos resultados que hemos dado con un vínculo con la delincuencia organizada, ni mío ni de mi equipo”.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button