Tienes que saber

Gasolineras retro, la nueva apuesta de PEMEX

Serán nuevas y estarán ubicadas en puntos estratégicos

Como una nueva forma de incrementar su mercado y competir contra las marcas extranjeras distribuidoras de gasolina que desde el año pasado han entrado a México, Petróleos Mexicanos (PEMEX) piensa lanzar estaciones “retro”, ambientadas como las de los años 40 y 50.

¿Dónde estarán?

PEMEX piensa construir al menos 500 nuevas estaciones con esta temática, mismas que se encontrarán en puntos estratégicos con lugares que sean acorde al ambiente, como Pueblos Mágicos. Además están analizando la posibilidad de utilizar el logotipo que representaba a la compañía en ese entonces, convirtiendo a la red de estaciones en una nueva era.

Las gasolinerías estarán administradas por terceros, a modo de franquicia, y comenzarán a operar en 2020.

¿Por qué regresar a lo retro?

Entre el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) hecho por la compañía, saben que este tipo de temática está de moda en varios lugares del mundo, ya que crea una nostalgia que atrae a consumidores de la “antigua época” y crea curiosidad en las nuevas generaciones, pues para ellos es nuevo.

Por otra parte están conscientes que es un negocio nuevo en este sector, pues normalmente se usa en comercios de comida u hoteles; además el sello arquitectónico depende mucho de su éxito.

¿Crees que sea una forma correcta de impulsar el mercado de PEMEX?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button