Tienes que saber

Gobernador de Michoacán empuja a manifestante y lo acusa de ser un provocador

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue captado en video cuando empujó a un manifestante que se encontraba en la explanada del municipio de Aguililla, durante una gira de trabajo del mandatario estatal.

En el material se observa como el mandatario desciende de una camioneta militar y se acerca al grupo de manifestantes que sostienen pancartas.

Es entonces que el Gobernador perredista va contra uno de ellos y con la mano lo empuja, mientras el sujeto únicamente mantiene levantadas las manos en señal de evitar confrontaciones.

El político se retira de la escena y su cuerpo de seguridad se acerca a los manifestantes para decirles algo.

De acuerdo con un reporte de Reforma, el manifestante es un maestro rural de nivel primaria llamado Fernando Padilla, quien protestaba contra la violencia que azota la región.

Tras difundirse las imágenes, el Gobernador Aureoles se defendió ante los señalamientos y aseguró que el supuesto manifestante era un “halconero”.

Ante el hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema en La Mañanera y deslindó al ejército mexicano de la agresión contra el manifestante, al mismo tiempo que aseguró cualquiera puede cometer un error.

“Entonces pues todos cometemos errores porque no somos perfectos, la perfección tiene que ver con el creador, entonces cometemos errores, esto lo tengo que decir, porque como está la presencia del ejército… no es un asunto de concertar, el ejército no participó, no está de acuerdo con estas acciones, pero imagínense si no se le da protección”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button