El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó cambios en el gabinete de Gobierno, específicamente en la Secretaría de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la dependencia, y en su lugar queda Adán Augusto López Hernández, quien se desempeña como gobernador de Tabasco.
A través de un video en redes sociales, el mandatario federal aseguró que es voluntad de Sánchez Cordero regresar al Senado de la República, donde se venía desempeñando antes de integrarse al gabinete nacional.
Sánchez Cordero agradeció a López Obrador por la oportunidad, y aseguró que continuará trabajando desde su nuevo puesto.
Por su parte, Augusto López irá hoy mismo a Villahermosa para solicitar licencia como gobernador e integrarse a la Secretaría de Gobernación lo más pronto posible.
Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HsefQsC0SX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021