DestacadosMorelos

Gobernador inaugura Centro Integrador de Desarrollo en Yautepec

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró un Centro Integrador de Desarrollo en el municipio de Yautepec, mismo que es resultado del trabajo intersecretarial de las dependencias de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social y de Obras Públicas.

El Centro Integrador tiene como objetivo principal ser un lugar de atención y mejora para los productores pecuarios, y simultáneamente, contribuir en la reconstrucción del tejido social, brindando a la población la oportunidad de aprender algún oficio, con lo que se trabaja de cerca en mejorar la calidad de vida de este municipio.

La titular de SEDAGRO, Katia Herrera, anunció que en este inmueble se instalarán oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA); la Unión Ganadera Regional de Morelos, y próximamente también del Comité Pecuario, todo para acercar los servicios de estas dependencias a los productores.

Por otro lado, el director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables de SEDESO, Jonatan Mejía, aseguró que en este Centro Integrador se contará con múltiples talleres para la generación de autoempleo en el ramo artesanal, alimenticio, agropecuario, artístico y cultural.

Además, la titular de la SOP, Leticia Nolasco, informó que en esta obra se invirtieron $11 millones de pesos y se edificaron salones de usos múltiples, taller de computación, biblioteca, área de cómputo, comedor comunitario, cocina y dos módulos de baños.

Finalmente, con la presencia de parte de su gabinete, el mandatario estatal firmó un convenio de colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola, que en esta primera etapa beneficia a los productores de amaranto del municipio de Temoac.

Con este acuerdo, el Grupo Alimenticio Roech apoyará a los campesinos con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto a precios favorables.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button