La gobernadora Margarita González Saravia, encabezó la ceremonia que conmemora el 260 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, Generalísimo y héroe de la patria. En el evento, la mandataria estuvo acompañada del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez. González Saravia comentó: "Hoy nos reúne la memoria de José María Morelos y Pavón, en el 260 aniversario de su natalicio, ocurrido en 1765 en la ciudad de Valladolid, lo que hoy es Morelia, Michoacán".
La mandataria destacó que Morelos fue el primer sacerdote de Carácuaro, pues fue un hombre de fe, que movido por la búsqueda de justicia y por el sufrimiento de los humildes decidió tomar las armas y unirse al movimiento insurgente. Remarcó también que, fue tras la muerte de Miguel Hidalgo, que el joven Morelos se volvió una pieza fundamental del movimiento de independencia.

"Hoy, José María Morelos sigue vivo en la memoria de su pueblo. El estado que lleva su nombre desde 1869, mantiene el deber de ser heredero fiel de sus ideales: defender la justicia, dar lugar a quienes menos tienen, y recordar que la fuerza de México radica en sus pueblos, en sus comunidades, en sus mujeres y hombres unidos" aseguró la mandataria estatal.
Posteriormente, Margarita González Saravia, junto con integrantes de su gabinete legal u ampliado, autoridades federales, estatales y municipales, realizó el corte simbólico de listón en la nueva ubicación del busto de el "Siervo de la Nación", la cual está ubicada en la parte superior de la escalinata del Palacio de Gobierno.
En la ceremonia, se llevó a cabo una guardia de honor, la cual estuvo conformada por integrantes del gobierno estatal, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa; el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entre más autoridades federales, estatales y municipales.