Este jueves, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó el inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, y que tiene como objetivo el canje voluntario, anónimo y sin consecuencias legales de armas de fuego por dinero en efectivo; asimismo, se realiza el intercambio de juguetes bélicos por juguetes y juegos didácticos.
En el evento, realizado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, la jefa del Ejecutivo estatal señaló que este esfuerzo deriva del proyecto de pacificación que se lleva a cabo en Morelos y en toda la República Mexicana.

“Celebramos esta estrategia y esperamos que todos los ciudadanos se sumen a esta tarea del desarme, iniciando en Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata; pero es una labor que se extenderá a todo el estado de Morelos”, expresó.
Asimismo, la mandataria indicó que en la presente administración se trabaja en unidad desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de que las y los morelenses se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.
“Estamos respondiendo con un tema que es la unidad, algo que se dejó de hacer por mucho tiempo y que derivó en una situación de inseguridad en el estado de Morelos. Ahora estamos dando pasos firmes en una tarea que no es fácil, pero que, sobre todo, tenemos la convicción de llevar a cabo para lograr la paz en la entidad”, manifestó la Gobernadora, al tiempo de destacar que también se mantiene un trabajo coordinado con asociaciones civiles en esta materia.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a Zona Militar, señaló que el programa en mención tiene como objetivo primordial el retiro y la destrucción de todo armamento que se encuentre fuera de la ley.
“Esta campaña brinda a todos los ciudadanos la oportunidad de entregar armas a cambio de un recurso económico, el cual pueden utilizar para invertir en educación o mejorar su economía familiar”, aseveró.
Y agregó: “Más allá del beneficio individual, esta acción apoyará directamente a la seguridad de nuestra sociedad, al remover el armamento que pone en riesgo la tranquilidad y la vida de la población”.
