DeportesDestacados

Gobierno de Morelos continúa apoyando a deportistas morelenses

Con la reactivación de las actividades deportivas durante este 2021, 450 atletas y profesionales del deporte han sido apoyados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Germán Villa, se entregaron uniformes de viaje y competencia, transporte redondo terrestre y/o aéreo, alimentos y hospedaje a los deportistas y su equipo de trabajo.

Además, se han invertido cerca de 800 mil pesos para premiar a medallistas, así como a forjadores de los mismos en los juegos Nacionales y Paranacionales realizados por la Conade, Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Deportivo Nacional Indígena.

Cabe destacar que entre las disciplinas deportivas en las que participa Morelos se encuentran: halterofilia, natación, atletismo, taekwondo, tiro con arco, luchas asociadas, patinaje artístico, rugby, básquetbol 3×3 y 5×5, frontón, voleibol sala y playa, triatlón, handball, tenis, ciclismo, bádminton, ajedrez, aguas abiertas, artes marciales mixtas, box, fútbol 6×6 y 7, así como en sector adaptado para-atletismo y para-natación.

Recordemos que se consiguieron un total de 45 medallas en los Juegos Nacionales Conade: 8 de oro, 15 de plata y 22 de bronce.

Mientras que en los Paranacionales Conade se conquistaron 27 medallas: 15 oros, 9 platas y 3 bronces; Juegos Nacionales Populares, 9 metales: 3 de oro, 2 de plata 4 de bronce; y en el Festival Deportivo Mar y Playa, 5 insignias metálicas: 3 doradas y 2 plateadas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button