Con el objetivo de evaluar estrategias de conservación y vigilancia para proteger el Bosque de Agua de la tala clandestina de árboles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, realizó un recorrido en los límites del estado de Morelos y la Ciudad de México, para contactar las afectaciones que ha tenido la zona.

Alan Dupré destacó que este encuentro es derivado del Convenio de Coordinación para Proteger el Bosque de Agua, el cual fue firmado el pasado 07 de enero por la gobernadora Margarita González Saravia, su homóloga del Estado de México y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para refrendar su compromiso en la conservación y cuidado del medio ambiente.
Mencionó que en dicho recorrido, se reunió con Julia Álvarez Icaza, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y la procuradora federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy, con quienes se coordinan acciones para frenar la extracción ilegal de productos forestales y conservar el territorio, fundamental para la supervivencia de más de 20 millones de personas que habitan en el centro del país, y que dependen de los servicios ambientales del Bosque de Agua.

En ese sentido, la titular de la Profepa, mencionó que para estos trabajos es indispensable la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) del Gobierno de la CDMX, entre muchos otros actores con los que se está trabajando para proteger los ecosistemas forestales y a las comunidades que los habitan.

Cabe destacar que el Bosque de Agua se encuentra entre Huitzilac, estado de Morelos, y la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
