El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Bienestar encabezada por Silvia Salazar Hernández, dio inicio a la capacitación de las 600 personas seleccionadas del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de Personas LGBTIQ+. Los beneficiarios pueden tomar su capacitación en las sedes regionales de Ayala y Cuernavaca. Durante la inauguración en Cuernavaca, Salazar Hernández comentó: “La inclusión es una tarea encomendada por la gobernadora: nadie atrás ni nadie afuera; la inclusión tiene que ser el eje que nos guíe en todas las acciones de gobierno”.
César Guerra García, director general de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión y responsable del programa, señaló: “En Morelos se está haciendo historia; el primer programa social dirigido a la población LGBTIQ+ está empezando en este momento, 600 personas que seguramente transformarán su entorno a partir de este proceso”. Por su parte, Verónica Morales Hernández, directora general del ICATMOR, invitó a los participantes a aprovechar este beneficio.

Gracias a este programa, las y los asistentes participarán en una capacitación de manera híbrida, pues asistirán a reuniones presenciales dos días de 10:00 a 14:00 horas, así como de manera virtual, para poder completar las 17 horas requeridas y terminar la capacitación satisfactoriamente.
Los asistente de esta capacitación son parte del proceso de formación en inclusión y derechos humanos, lo anterior con el objetivo de construir una cultura de respeto y no discriminación, abordando temas como la orientación sexual, identidad de género, derechos humanos en un entorno seguro y empático para la población LGBTIQ+.