Tienes que saber

Gremio gasero protesta y realiza bloqueos en el Valle de México

Piden incremento de 1 peso por kilo de Gas LP

Integrantes del Gremio Gasero Nacional mantuvieron bloqueos, luego de la protesta en inmediaciones de la Secretaría de Energía y el cierre de circulación en la autopista México – Pachuca por m´as de 4 horas. Han anunciado un paro de labores indefinido que afectará a 3 mil 500 rutas de reparto en el Valle de México.

Estas movilizaciones las realizan ante la incoformidad de los precios máximos del Gas LP, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al asegurar que sus ganancias han disminuido y que no hay condiciones de operatividad.

Puede ser una imagen de texto

Asimismo, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a quienes intentaron rociar con gas para presionar, por lo que una persona fue detenida.

Afirma SENER que no habrá aumento al Gas LP

Por otra parte, en un comunicado el Gobierno de México informó que ha sido consciente en fijar la tarifa máxima de gas doméstico basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Entre las peticiones de los comisionistas es que se aumente un peso el kilo del gas LP para que incremente su ganancia neta, sin embargo, esto no ocurrirá y desde el Gobierno Federal rechazaron la violencia y el desorden que manifestó el gremio en diferentes puntos de la Ciudad de México, además, reiteraron que se actuará conforme a la ley.

co

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button