Este lunes 26 de agosto, se reactivó la mesa de negociación entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y representantes del transporte público en Palacio de Gobierno.
El secretario de dicha dependencia, Eduardo Galaz Chacón expresó que el gobierno saliente no tiene la posibilidad de pagar a la Universidad un recurso para la realización de un estudio de factibilidad de un ajuste tarifario.
"No hay aumento de tarifa que quede muy claro, estamos platicando, no es un estudio gratis es un estudio que hace tres años nos costó" dijo el funcionario estatal.
Por otro lado, el representante de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que se descarta el paro de unidades y movilizaciones de parte de operadores, concesionarios y permisionarios del transporte público con itinerario fijo.
"Estamos reconsiderando que entre mañana y pasado haya otra reunión con ellos y van a estar dando el valor que tienen, nosotros estamos diciendo que no es necesario que se requiera un estudio de ocho o nueve meses... estamos en las mesas de diálogo" expresó el transportista.