Destacados

Habrá “toque de queda” en Guerrero por COVID-19

Así lo anunció el Ayuntamiento de Ometepec

En el municipio de Ometepec, Guerrero, las autoridades municipales anunciaron que aquellas personas que salgan de sus casas después de 10 de la noche, podrían ser arrestados.

Como parte del combate al COVID-19, el ayuntamiento decidió instaurar un “toque de queda” a partir de mañana lunes 13 de abril, advirtiendo que “toda aquella persona que se sorprenda en las calles reunida en las esquinas, tomando, conviviendo platicando en el horario de 22:00 h en adelante, serán sancionadas con arresto en barandilla por 36 horas”.

También, se prohíben fiestas de cualquier tipo, eventos culturales, deportivos, religiosos, velorios o movimientos que involucren aglomeraciones.

Los negocios de comida deberán utilizar medidas estrictas de higiene, dando prioridad al servicio a domicilio; si no cumplen con dichas normas, serán clausurados.

El transporte público foráneo quedará prohibido, es decir, no podrán entrar taxis foráneos, autobuses de pasajeros provenientes de la Ciudad de México, Acapulco y Chilpancingo. Únicamente entran camiones con productos perecederos, transporte de valores, pipas de gasolina, personal de Salud, Protección Civil y de Seguridad.

Dichas medidas entran en vigor a partir de mañana a las 7:00 h, y permanecerán vigentes, al menos, hasta el 30 de abril de este año.

Ometepec es el segundo municipio de Guerrero que implementa una especie de “toque de queda”, después de que en todo el estado se han reportado 56 casos confirmados y 6 defunciones hasta la tarde de ayer.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad