El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que su gobierno está solicitando que el mecanismo Covax de la ONU les mande vacunas para los niños, ya que no se pueden usar las vacunas que tiene la Secreteria de Salud para los niños, si no son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que en la Ciudad de México se contempla aplicar las dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) para vacunar a los menores de 5 a 12 años de edad en la capital del país.
Durante la conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que Covax tiene vacunas para aportar a México -a través del Gobierno federal- por lo que en su momento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciará el inicio de la vacunación.
Cabe señalar que a inicios de abril, la vacuna Pfizer fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada a menores de 5 a 12 años de edad. Por ello, este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y gobernadores de otras entidades, hablaron sobre este nuevo esquema de vacunación.