DestacadosTienes que saber

Habrían llegado “avispones asesinos” por “paquetería” a América

Ya se habían visto desde el año pasado en Canadá

De acuerdo con especialistas consultados por el periódico Business Insider los avispones gigantes, también conocidos como “avispones asesinos“, habrían llegado a Estados Unidos desde Asia a través de paquetería.

La teoría más aceptada hasta ahora de cómo estos insectos llegaron a Washington, es que podrían haber quedado atrapados en algún compartimiento utilizado para el traslado de mercancía desde el continente asiático, por lo que al momento de abrirlo del otro lado del mundo, se dispersaron.

Se cree que dicho transporte habría llegado a las costas de Vancouver, Canadá, pues ya se tenía reporte de avistamientos de avispones asiáticos gigantes desde agosto del 2019, asegura el científico del Museo de Investigación de Entomología de la Universidad de California en Riverside, Doug Yanega.

“Pudo haber llegado, digamos en un buque de carga al puerto de Vancouver en algún momento del año pasado, y tenía varios ejemplares de esta avispa a bordo, y cuando abrieron los contenedores de carga se dispersaron”

Por otra parte, hablando sobre la verdadera amenaza que representan estos ejemplares al ser humano, el etmólogo en el Museo de Historia Nacional de Estados Unidos, James Carpenter, asegura que la situación ha sido exagerada.

No representa una real amenaza para las personas, aunque sí para las abejas productoras de miel en Estados Unidos; pero aún así, es muy poco probable que los “avispones asesinos” se conviertan en una plaga y acaben con ellas.

Entre 2010 y 2018 ya se habían reportado avistamientos de al menos 50 especies de avispas asiáticas en el continente americano, por lo que no es la primera vez.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad