DestacadosTienes que saber

Hacen largas filas para comprar ropa tras desconfinamiento en Francia

No se respetó la Sana Distancia

A partir de esta mañana Francia entró a un proceso de desconfinamiento escalonado, y aunque aún hay muchas restricciones, la gente hizo largas filas desde temprano para entrar a las tiendas departamentales.

Aunque se crearon grupos de vigilancia para observar que se cumplan las medidas preventivas de la Fase 1 de descalada, en París, Burdeos y otras ciudades no se tomó en cuenta la Sana Distancia, mucho menos en puntos de alto contagio como el transporte público.

Durante todo el lunes se dio la indicación de que es obligatorio el uso de cubrebocas en estaciones del metro y unidades del transporte público en la capital francesa, o de lo contrario habrá multas de 135 euros.

Además, se dio oportunidad de abrir todo tipo de comercios, menos cafés, salones, bares restaurantes y hoteles, que deberán esperar hasta junio.

El problema es que la gente se amontona para ingresar a algunas tiendas departamentales que ya abrieron, como Zara, donde desde temprana hora se hicieron largas filas para ingresar. No se respetó la Sana Distancia en muchos lugares.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad