Morelos

Han detenido a 36 mil civiles durante 2019 en Morelos

Los delitos graves siguen en aumento.

En lo que va de 2019, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo a 36 mil personas por conductas ilícitas, de las que cuatro mil 300 civiles corresponden a delitos de alto impacto, así lo reveló el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien detalló que la Policía continúa trabajando junto a la Guardia Nacional para avanzar en el tema de seguridad.

“Se requiere un esfuerzo mayor, se requieren de más policías; por primera vez tendremos una generación de más de 120 policías que se graduarán de la Academia de Policía este año, cuando en 2018, el número de graduados fue cero. Tenemos que trabajar en una generación de elementos, jóvenes que estén dispuestos a regresar a sus comunidades a ser policías”.

Dijo que además, ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que los exámenes de control y confianza sean más accesibles para los elementos municipales, y así generar condiciones mejores para los uniformados.

Sobre quienes han sido esos cuatro mil 300 detenidos, señaló que se encuentran integrantes de organizaciones crimínales así como secuestradores, entre otros.

“Los delitos que afectan las dinámicas sociales regulares, como salir a trabajar, a estudiar, a hacer las actividades cotidianas, la mayoría van a la baja, desde el robo a automóvil, hasta robo a transeúntes; mientras que los delitos que se han subido, que preocupan, son el homcidio doloso y secuestro”.

Aunque mencionó que en cuanto a plagio, el 90 por ciento de esos delitos que se denuncian se logran detención y liberación de las víctimas, además de que en lo que va de este año suman más de 50 secuestradores detenidos.

Pablo Ojeda, secretario de gobierno.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button