DestacadosMorelos

Hasta 700 mil pesos obtienen al tomar una caseta de cobro

Tras un operativo, lograron liberar a 3 choferes de autobús que tenían secuestrados

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores al servicio de CAPUFE, Martín Curiel Gallegos, celebró la detención el día de ayer de 120 personas que se dedican a la toma de casetas entre ellas 70 menores de edad quienes tenían secuestrados a tres choferes, confirmó que durante estos ataques a las vías de comunicación, amedrentando a los trabajadores de las plazas de cobro e incluso recalcó que estas personas sí agreden a los usuarios, tal como sucedió esta semana en contra de un autobús de pasajeros en la caseta Francisco Velasco, sobre la autopista México- Acapulco.

Reveló que Morelos ya se ha distinguido por que sean tomadas las plazas de cobro específicamente en Tlalpan, en Alpuyeca, Paso Morelos, entre otras.

“Los montos son millonarios puede ser que estos grupos en dos o tres o cuatro horas que estén plantados en la caseta de Tlalpan, levanten 300, 400 o hasta 700 mil pesos dependiendo el aforo vehicular”.

Martín Curiel Gallegos

Señaló que quien toma las casetas prácticamente obligan a los usuarios de las carreteras a pagar las cuotas que ellos imponen, ya que no le cobran lo mismo a los autos compactos que al transporte de carga o autobuses.

Aseguró que estos actos que eran de protesta ya se convirtieron en una situación muy grave y delicada por lo cual celebró que el gobierno federal y estatal inicien acciones para evitar las tomas de plazas de cobro.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button