Morelos

Hay disputa entre bandas criminales de Cuernavaca

La CES ya trabaja para desarticularlas

Una de las causas de la violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca, es la disputa entre dos bandas criminales que buscan apoderarse del territorio, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al ser cuestionado sobre los últimos asesinatos reportados en esta región.

El encargado de la política interna, destacó que si bien, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), está trabajando para desarticular a esas dos organizaciones, de las que prefirió reservarse el nombre, ambos grupos siguen atacándose.

“Están sobre todo en el área conurbada de Cuernavaca, son dos grupos específicos de los que no les puedo dar información, pero están específicamente identificados. Uno de estos dos grupos está en la dinámica de extorsión a los comerciantes; uno de ellos muy activo es el de los colombianos”.

Es preciso señalar que en su momento, el propio titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que en la zona metropolitana el grupo delictivo que encabeza Abel Maya y Francisco Javier Hernández, alías “El Frank”, iniciaron una guerra por el control del territorio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button