ir al contenido

Hidalgo dentro de la segunda etapa de la Guardia Nacional

Esta mañana en su tradicional conferencia de prensa, ahora desde Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este estado será incluido en la segunda etapa de la Guardia Nacional, argumentando que delitos como el robo de combustible y delincuencia organizada son los que predominan en el lugar.

Aunado a esto, aseguró que su gobierno ha logrado una disminución del 50 %, prometiendo que buscarán que el estado no sea afectado por las operaciones de la Guardia Nacional. Respecto al caso Tlahuelilpan, el presidente afirmó que es una tragedia que no se olvida y que su gobierno continuará brindándoles apoyo periódicamente.

En temas de robo de combustible, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que son aproximadamente mil elementos del Ejército los que tomarán el control de la seguridad pública y la vigilancia en ductos en Hidalgo en un trabajo coordinado con la Policía Federal, dando un informe específico de los resultados que se han obtenido con la estrategia para parar al huachicol.

GOBERNADOR DE HIDALGO AFIRMA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN LA ENTIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo además acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien de primera mano informó que su entidad es una de las que cuenta con menor índice en delitos de alto impacto en estos momentos.

Aunado a esto, Fayad afirmó que el C5 en el estado contará con 10 mil cámaras, 5 mil de ellas aportadas por el gobierno estatal y 5 mil provenientes de la iniciativa privada. Además, se instalarán 30 mil alarmas ciudadanas para su pronto uso.

Más reciente