DestacadosMorelos

Hijo de “El Carrete” tenía buen comportamiento dentro del CEMPLA: autoridades

Fue trasladado a un penal federal para garantizar la estabilidad del sistema penitenciario

Tras un intento de fuga de Edwin Santiago “N”, hijo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, fue trasladado a un penal federal la tarde del domingo.

El titular del Sistema Penitenciario en Morelos, Jorge Israel Ponce de León, confirmó que el intento de fuga ocurrió el pasado 07 de junio de este año.

El joven de 18 años, hijo del ex líder del cártel de “Los Rojos” en la entidad, cuenta con dos procesos: uno por secuestro agravado y otro por homicidio calificado en grado de tentativa.

Ponce de León aclaró que Edwin “N” tenía buen comportamiento dentro del CEMPLA, sin embargo lo trasladan a un penal federal para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad.

Cabe señalar que el custodio Luis Denis “N” de 28 años de edad, presuntamente abrió las esclusas de seguridad de Edwin “N”, y lo llevó a la puerta principal del CEMPLA.

El juez de control valoró los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y dictó un auto de vinculación en contra de Luis Denis “N”, por el delito de evasión de preso agravado en grado de tentativa y por homicidio en grado de tentativa, mismo que se presume inocente hasta la conclusión de su procedimiento.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button