Tienes que saber

Hombre deja a perrita con sus cachorros y ella le pide que no los abandone

La perrita está enferma y requiere cirugía

Un refugio para animales publicó en su cuenta de Facebook el video en el que un hombre deja a una perrita con sus cachorros a las afueras de sus instalaciones, mientras ella le pide que no los abandone.

En el post del refugio Kluang Johor Stray Dog Home, ubicado en Malasia, se observa como el hombre baja de su auto una caja donde se encuentran los cachorros y enseguida desciende la mamá, quien al ver que la intención era dejarlos ahí, le brinca encima como pidiéndole “que no se vaya”.

Aunque las imágenes fueron subidas el pasado 12 de abril como una forma de crear conciencia sobre el abandono de animales, en los últimos días se han vuelto virales por la reacción de la gente en redes sociales.

Sin embargo, no todo es lo que parece, pues aunque la intención del refugio era dar un mensaje sobre la importancia de esterilizar y hacerse responsable de sus mascotas, varios usuarios condenaron al hombre sin saber el trasfondo de la historia: resulta que ni la perrita ni los cachorros eran suyos, sino que se los encontró abandonados en la calle, vio que ella estaba enferma y por lo tanto decidió ayudar.

Lamentablemente la crisis sanitaria y económica que se vive en todo el mundo dejó sin empleo al hombre, así que lo mejor que pudo hacer fue dejarlos afuera del refugio para que les brindaran ayuda, aseguró en una llamada telefónica que hizo al lugar para aclarar lo sucedido.

Cuando los veterinarios revisaron el estado de salud de los peludos se dieron cuenta que la mamá estaba enferma; al principio se tenía la teoría de que era cáncer por unos bultos encontrados sobre las mamas, pero tras una exploración más profunda se percataron de que era bolsas con pus y sangre que se habían generado en el proceso de gestación.

Ahora esperan que la perrita termine el tiempo de lactancia para poder anestesiarla y operarla, con la intención de que su salud mejore; lamentablemente dos cachorritos no sobrevivieron.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad