Sin categoría

Hornos, una de las playas no aptas para vacacionar Acapulco

En México cientos de familias ya disfrutan las vacaciones de verano, y uno de los destinos predilectos por excelencia son las playas en esta época del año. Sin embargo, si quieres planear una ida a la playa es importante que sepas, cuales de ellas no son aptas para recibir vacacionistas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha publicado un análisis de 290 playas de 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros de México.

En el análisis la dependencia sanitaria ha podido identificar cuáles playas tienen altos porcentajes de bacterias enterococcus faecalis, así es, residuos fecales pero en alta proporción.

Enterococcus faecalis: qué es, características, taxonomía, morfología

¿Cuáles son las playas no aptas para vacacionar?

De las 290 playas unicamente tres playas están en la lista de las no aptas.

Turistas continúan bañándose en playa Suave contaminación cofepris  autoridades vacaciones salud - El Sol de Acapulco | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Guerrero y el Mundo

Se trata de Hornos, Suave y Manzanillo, las cuales están ubicadas en Acapulco, Guerrero. Según Cofepris, estas playas rebasaron los 200 enterococos, por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 mL), un límite que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La playa que se salvó, fue la Icacos, pues registró un índice de 199 NMP, lo que significa que estuvo apenas por debajo del límite establecido.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button