DestacadosTienes que saber

Hospital de la UNAM para pacientes con COVID-19 abrirá este viernes

Será atendido por personal de la Secretaría de Salud de CDMX

En solo 21 días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró “construir” un hospital para atender pacientes con COVID-19 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, y entrará en operación el 1 de mayo.

Dicha unidad médica estará administrada por la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene capacidad para 240 camas con expansión hasta 840, y cuenta con todos los servicios para atender a los infectados.

El director de la facultad, Germán Fajardo Dolci, aseguró que el hospital será atendido por personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y médicos universitarios “comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos“, quienes ya han recibido capacitación en las salas del Centro Citibanamex, o de manera remota, desde este lunes.

Durante una entrevista para el programa “La UNAM responde”, de TV UNAM, el director informó que han atendido a la población a través de un Call Center manejado por 60 médicos, quienes resuelven dudas de Salud sobre el coronavirus, además de brindar apoyo psicológico.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button