ir al contenido

Huitzilac sigue siendo un territorio de desaparición forzada

El municipio de Huitzilac no ha dejado de ser PELIGROSO por todas las actividades delincuenciales que históricamente se han arraigado en esta localidad ubicada al norte del Estado de Morelos.

Sin embargo, pese a ello, la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos (CBD) del Estado, colectivos de búsqueda, Guardia Nacional y Policía de Morelos lograron entrar para realizar trabajos de campo y en este año se han podido ubicar tres fosas clandestinas a borde de carretera.

“No sólo es de antes el problema sino en la actualidad sigue sucediendo, esos caminos son muy peligrosos son muy solos. Tuvimos oportunidad de estar platicando con algunas personas y algunos se van a recolectar piñas porque son lugares muy hermoso. Pero desafortunadamente hay personas que ya los están esperando para robarles y en algunas ocasiones hasta desaparecerlos”.Tranquilina Hernández, integrante del Colectivo “Familias Resilientes”.

En este contexto opinó que hacen falta más lugares por explorar en el municipio de Huitzilac y destacó que esperan contar con la participación de instancias gubernamentales para continuar con la búsqueda de personas que se pudieran encontrar en el área.

Más reciente