MexicoTienes que saber

Identifican a “El Chueco” como homicida de los padres jesuitas

José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, fue quien cometió los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora en Urique, el pasado lunes en la sierra de Chihuahua, donde también fue asesinado un guía de turistas dentro del templo.

De acuerdo con testimonios, los sacerdotes querían intermediar para proteger la vida de una persona perseguida por el líder del cártel “Gente Nueva”, quien se refugió en la iglesia de la comunidad.

“Todo parece indicar que El Chueco andaba bien loco, persiguió a los sacerdotes adentro de la misma Iglesia y los agredió hasta quitarles la vida”, según declaraciones de personal de la Fiscalía de Chihuahua.

Una vez cometido el crimen, los sicarios procedieron a llevarse los cuerpos de los jesuitas, quienes desarrollaban su ministerio en la misión de san Francisco Javier Cerocahui en Barrancas del Cobre.

Ante estos lamentables hechos, el provincial de los jesuitas, Luis Gerardo Moro Madrid, aseguró que el crimen se da en el contexto de violencia generalizada en México, por lo que manifestó la exigencia de una pronta investigación y seguridad para la comunidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button