Los diputados locales van a intentar aprobar el presupuesto económico 2023 como los congresistas quieren, pues este viernes votarán los proyectos económicos para Morelos y sus municipios, sin tomar en cuenta las observaciones del Poder Ejecutivo e inconformidades de los alcaldes.
Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dijo que no recibió ninguna llamada del Poder Ejecutivo en torno al tema, pero no explicó si él mismo intentó esa comunicación para considerar las necesidades de la ciudadanía.
Y es que públicamente, el mandatario estatal y otros funcionarios del Gobierno, aseguraron que las modificaciones que los legisladores hicieron al paquete económico no era el más adecuado para el bien de los morelenses.
Incluso algunos alcaldes, cuyo presupuesto para los ayuntamientos fueron reducidos drásticamente, también se pronunciaron en contra, pero con todo ello, los diputados no socializaron el tema y ahora, intentarán sacar adelante su voluntad.
Algunas de las inconformidades son reducción de presupuesto en algunas áreas como medio ambiente, desarrollo social entre otros. Crear un fondo de obras que los diputados pueden manejar a su “antojo” y en ese sentido beneficiar a algunos municipios en donde ciertos legisladores fueron alcaldes y ahora sus familiares son los presidentes municipales.