Hertino Avilés Albavera, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), exigió a las autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) agilidad en las investigaciones del homicidio del ex titular de dicho órgano de transparencia, Marco Antonio Alvear.
Reconoció que han recibido oficios por parte de la autoridad encargada de la investigación, a fin de colaborar, aunque también resaltó que ninguno de los integrantes del pleno ha sido llamado a comparecer.
El presidente del IMIPE resaltó la disposición de una colaboración institucional para que “llevar a cabo los elementos que resulten necesarios, en las líneas de investigación y que, el resultado final, podría ser, la judicialización de alguna carpeta de investigación”.
Como se recordará, Marco Alvear fue asesinado el pasado 21 de marzo, en pleno centro de Cuernavaca; pese a referirse por parte de las autoridades una respuesta inmediata al llamado de auxilio, no se tienen pistas de los responsables del artero crimen.
Uriel Carmona Gándara, quien se apersonó en el lugar de los hechos, refirió que los primeros indicios señalan un ataque directo contra Marco Alvear, basando la teoría en el número de disparos que recibió.
Una semana después del homicidio, y tras circular versiones sobre amenazas de las que habría sido víctima el extinto funcionario, el fiscal de Morelos confirmó dicho escenario, pues se recordó que semanas antes refirió padecer dicho escenario.
Se habló también, por parte de Carmona Gándara de las llamadas de auxilio que Marco Alvear hizo a números de emergencia como el 911, situación que ya también se investiga para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Twitter para más información