DestacadosTu Voto 2021

IMPEPAC reporta 80 incidentes electorales durante jornada

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, reportó que hasta el cierre de las casillas se tiene registro de 80 incidentes, de los cuales 46 han sido resueltos por las representaciones de los órganos electorales.

Detalló que Cuernavaca es el municipio con mayor número de situaciones irregulares se reportaron, teniendo un total de 23, mismas que van en el sentido de suspensión de las actividades en las casillas; la entrega de propaganda de algunos candidatos y partidos políticos con intención de incidir en el sufragio de los ciudadanos, el cambio de casillas de manera injustificada; así como dos casos donde ciudadanos votaron sin credencial de elector y sin estar en la lista nominal.

Otros municipios también registraron irregularidades fueron Jiutepec y Ayala con 6 cada uno; Tlayacapan con 4 incidentes; Tepoztlán con 2 problemáticas, entre otros.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button