ir al contenido

Implantan por primera vez prótesis de ojo impreso en 3D a un hombre

El ingeniero británico Steve Verze se convirtió en la primera persona en la historia de la humanidad, en recibir una prótesis de globo ocular que se imprimió con tecnología 3D.

Esta gran intervención se realizó en la clínica oftalmológica Moorfields de Londes, misma que forma parte del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

A pesar que la prótesis de mectacrilato no le puede devolver la vista, Steve Verze ha declarado volverse a sentir más seguro de sí mismo.

El hombre, de 40 años, perdió el ojo izquierdo durante su juventud por lo que por muchos años estuvo utilizando una prótesis que tenía que remplazar cada cinco años.

Avances clínicos

Los candidatos deberán someterse a una operación previa en la cuenca del ojo con el fin de garantizar el encaje del implante.

De acuerdo con los médicos de la clínica Moorfiels, primero, los especialistas escanean la cuenca y el otro ojo del paciente.

Luego de obtener los mapas digitales obtenidos en el escaneo, los resultados son enviados a Alemania, donde la prótesis es impresa en unas dos horas y media.

Por último, el ojo es enviado a los médicos, que le dan retoques y finalmente lo trasplantan al paciente.

Luego que la intervención fuera un éxito, se abre una puerta hacia el futuro y de esta forma beneficiar a más de 60 mil personas que necesitan un tratamiento de este nivel, tan solo en Reino Unido.

Más reciente