Tienes que saber

Implementa la FMF nuevas sanciones para quienes realicen gritos homofóbicos

La afición de México continua utilizando el grito en los partidos del Tri, por ello, el Estadio Azteca recibió un nuevo veto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con el fin de identificar a los aficionados que griten la palabra prohibida a los porteros rivales, la Federación Mexicana de Futbol, anunció nuevas medidas que amenazan con fuertes sanciones.

“La Federación inició un procedimiento ante el TAS con fin que se avalen protocolos establecidos en la FIFA, así como los avances obtenidos hasta hoy. No obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el público en general. Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

Nuevas medidas de la FMF

1.- Control en el acceso: La compra de los boletos para los partidos de la Selección Mexicana, sufrirá algunas modificaciones, una de ellas es que, ahora la afición deberá registrarse al momento de adquirirlos.

El sitio de compra, entregará un código QR para tener el registro, además ese código deberá ser presentado al ingresar al estadio, junto con la identificación oficial.

2.- Habrá más seguridad: Con el fin de identificar y retirar del estadio, a quien grite en cada saque del portero.

3.- Buscará la FMF, establecer dinámicas de convivencia sana.

Finalmente, todas las personas que sean sorprendidos gritando la palabra considerada “homofóbica”, serán desalojadas del estadio, además serán identificadas para no poder asistir a un partido de la Selección de México, en un lapso de cinco años.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button