Tienes que saber

Implementa Microsoft semana laboral de 4 días

Disfrutaron fines de semana de 3 días

Los empleados de Microsoft, en Japón, modificaron su semana laboral a 4 días durante un mes completo, como parte de un experimento que implementaron los directivos.

Cerca de 2 mil 300 trabajadores disfrutaron durante 5 fines de semana seguidos de las ventajas de tener 3 días de descanso, en vez de dos. Como resultado, la productividad aumentó un 40 %.

Y es que de acuerdo con la CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, el trabajar por periodos cortos y descansar bien, es necesario para “tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”; agregó “quiero que los empleados piensen y experimenten como pueden lograr los mismos resultados con un 20 % menos de tiempo de trabajo”.

El experimento inició en agosto de este año y consiguió que los empleados perdieran un 25.4 % menos tiempo durante su jornada, los trabajos impresos se redujeron un 58 % y se ahorró un 23.1 % de luz.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button