DestacadosTienes que saber

Imponen fianza de 90 mdd a líder de la luz del mundo

Si no desea pagar esa cantidad, deberá esperar su juicio en la cárcel

A Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, le impusieron una fianza de 90 millones de dólares por los delitos de trata de personas, violación, entre otros.

Un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles interpuso la fianza, al considerar que no merecía salir la que originalmente se le impuso de 50 millones de dólares, ya que las acusaciones que se le imputan son “extremadamente serias” y su puesto dentro de la iglesia pone en riesgo a víctimas y testigos.

Hace apenas una semana Naasón Joaquín fue acusado nuevamente por la oficina del fiscal de California, junto a Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de que la Corte desestimara los cargos en abril debido a una falla técnica en el proceso.

Dentro de esta nueva acusación se menciona a 5 víctimas que habrían sufrido abuso sexual entre febrero del 2016 y noviembre del 2017; al menos 3 de ellas eran menores de edad.

En caso de que el acusado no desee pagar tal cantidad de dinero como fianza, deberá esperar dentro de la cárcel hasta que se realice su juicio.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad