ir al contenido

Importante dar prioridad a proveedores de Morelos

A propuesta del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, los legisladores piden promover a los empresarios locales para que abastezcan a beneficiarios de programas sociales.

El Congreso emitió un exhorto a los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado, a fin de que promuevan a proveedores morelenses para que abastezcan a los beneficiaros de los programas sociales correspondientes a esas dependencias.El acuerdo fue propuesto por el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, quien consideró que los empresarios locales deben tener la oportunidad de convertirse en proveedores de quienes reciben el beneficio de un programa social, y éste de tener mayores opciones para hacerlo efectivo.

En su propuesta, el legislador señala: “Las diversas quejas que he recibido por parte de los ciudadanos es que, una vez que ha sido aprobado su proyecto productivo y a este se le ha asignado recurso, las Secretarías condicionan la entrega del recurso en cuanto a que el mismo debe ser ejecutado ante proveedores que designan las mismas dependencias; la cuestión es que los beneficiarios no tienen conocimiento de alguna lista y el recurso tampoco se queda en Morelos”.

Consideró que los beneficiarios deben tener la libertad para elegir al proveedor que por cuestiones presupuestales les sea más conveniente, por lo que resulta lógico que para lograr un pleno desarrollo económico en nuestra entidad, los proveedores deben ser aquellos que tengan asentado su negocio dentro de Morelos.

Por ello propuso a sus homólogos, que lo aprobaron, el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ambas del Gobierno del estado, para que en ejercicio de sus atribuciones promuevan que sean proveedores morelenses los que abastezcan a los beneficiaros de los programas sociales que operan.

Más reciente