Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil de Morelos, aclaró que no porque el Estado se encuentre en semáforo epidemiológico color verde, significa que la emergencia sanitaria ya pasó.
Clement Gallardo, mencionó que es importante mantener las medidas sanitarias sobre todo en lugares donde se registren aglomeraciones, esto por bien de uno propio y por protección de los demás.
“Hay que respetar en los establecimientos todas aquellas medidas que nos imponen, la sanitización en la entrada, ingresar con cubrebocas, realizar el lavado de manos, ya sea con agua y jabón o gel-alcohol”, expresó.
Señaló que se ha observado un relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, ya que han dejado de usar el cubrebocas, gel antibacterial y no respetan la sana distancia.
Aseguró que en los establecimientos donde hay mayor concentración de personas, generalmente se ve el cumplimiento de dichas medidas, sin embargo, en los negocios pequeños como abarroteras, fruterías o carnicerías no existe la aplicación de las mismas.