Con el objetivo de abonar al desarrollo de programas que generen economía y fuentes de empleo, empresarios morelenses han propuesto a los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca a firmar un convenio para la creación de Start-ups.
Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), señaló que “apostarle a la digitalización de las empresas, de cualquier rubro, genera economía que se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo, y eso te lo dan las Start-ups”.
Agregó que, si bien la capital tiene como principal actividad económica el turismo, es importante detonar otros rubros.
“Las Start-ups te desarrolle cualquier tipo de empresa o comercio; desde tiendas de ropa, alimentos o cualquier producto, generan un impacto positivo en la comercialización y es por ello que llamamos a los candidatos a que firmen este convenio y se comprometan a generar políticas públicas que pongan a Cuernavaca como un semillero de este programa”, dijo el empresario.
Puso como ejemplo a la ciudad de Zapopan, donde ya se han creado Start-ups, generando apoyos para los emprendedores digitales.
Cabe destacar que la fecha para llevar a cabo la firma del convenio “Por un Cuernavaca semillero de Start-ups” es el próximo 12 de mayo, donde se espera la participación de todos los candidatos a la alcaldía capitalina.