ir al contenido

Impulsan Morelos y Gobierno Federal 100 nuevas Lecherías del Bienestar

La gobernadora Margarita González Saravia anunció además un centro de acopio en Tehuixtla.

En un esfuerzo conjunto por garantizar el derecho a la alimentación con justicia social, los gobiernos de Morelos y de México anunciaron la apertura de 100 nuevas Lecherías del Bienestar en comunidades con altos niveles de marginación, como parte del programa “Territorios de Paz y Buen Vivir”.

Desde la comunidad indígena de Ahuehuetzingo, la gobernadora Margarita González Saravia, acompañada por el gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar, Víctor Hugo Pérez Rojas, informó que estas lecherías ofrecerán leche a un costo accesible de 7.50 pesos por litro, en beneficio directo de las familias que más lo necesitan. 

Durante su intervención, la mandataria estatal destacó que este programa, alineado con las políticas públicas del Gobierno federal, tiene como objetivo colocar al centro a la población, priorizando el acceso a alimentos nutritivos a bajo costo. “Agradecemos el apoyo del Gobierno federal con este gran programa de Leche para el Bienestar. Invito a las familias a sumar la leche a su dieta diaria y dejar las bebidas azucaradas”, expresó. 

La estrategia se lleva a cabo en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y se espera alcanzar más de 360 puntos de venta en todo el estado, enmarcados en la visión de desarrollo comunitario que promueve “Territorios de Paz y Buen Vivir”. 

En este contexto, Víctor Hugo Pérez Rojas anunció que está en proceso la instalación de un centro de acopio en Tehuixtla, municipio de Jojutla, lo que permitirá adquirir leche directamente de los pequeños ganaderos locales para su pasteurización y venta en las lecherías. “Es un gran acuerdo con los productores lecheros de la región. Para nosotros es un honor abrir el primer centro de acopio en Tehuixtla”, dijo. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, añadió que esta medida fortalecerá al sector ganadero del estado, al promover el consumo de productos locales y mejorar las condiciones de comercialización para los productores. 

Al término del evento, la gobernadora inauguró formalmente la lechería comunitaria de Ahuehuetzingo y entregó los primeros litros a habitantes de la comunidad, quienes celebraron con entusiasmo la llegada de este apoyo alimentario.  

 


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente