Morelos

Imputan a expresidente municipal de Zacatepec

Presentó una obra "fantasma"

Por presuntamente realizar una obra “fantasma”, el expresidente municipal de Zacatepec, Francisco “N”, fue imputado por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, Fracisco “N” presentó como finalizada la obra de un drenaje sanitario sobre las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño, de la colonia 10 de abril. Las pruebas recabadas indican que sí se comenzó con los trabajos, sin embargo se pagó a una empresa que presuntamente no existe.

Fue la administración actual del municipio quien interpuso la denuncia ante la dependencia, con el fin de que se aclare dicho movimiento y se castigue en caso de ser culpable.

Después de la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Jojutla, la jueza determinó interponer medidas cautelares al exalcalde, por lo que deberá firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no podrá salir del país y tampoco se puede acercar a las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad