Tienes que saber

IMSS reporta más de 65 mil empleos creados en junio

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio se crearon 65 mil 936 nuevos puestos de trabajo ante dicho instituto.

En el acumulado de creación de empleos de enero a junio del 2021, se tiene el registro de 401 mil 648 puestos, de los cuales 82.9 % corresponden a empleos permanentes.

Al cierre en el mes de junio, se cuenta en el IMSS con registro de 20 millones 175 mil 380 personas trabajando.

Además, se informó que los sectores económicos con mayor crecimiento anual en empleos son: construcción con 8.0 %, transformación con 6.5 % y transportes con 4.7 %.

Por entidad federativa, el mejor comportamiento lo tuvo Tabasco, Quintana Roo y Nayarit con crecimientos anuales por arriba del 10.0 %, hecho que podría ser sustentado en la realización de los megaproyectos del Gobierno de México en dos de estas entidades, creando miles de empleos de manera rápida.

Cabe mencionar que en junio se afiliaron 33 mil 475 personas al programa Trabajadoras del Hogar, esto significa nueve veces más que el número de puestos registrados en el esquema anterior en abril de 2019, cuando se registró el máximo histórico de dicho

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button