Tienes que saber

Inauguran en CDMX ciclovía inteligente, primer piloto en América Latina

En la Ciudad de México se inauguró una ciclovía inteligente, fabricada con mil kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella, que se adapta a las diversas condiciones climatológicas.

La podrás encontrar en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, para su infraestructura colaboraron las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Movilidad (Semovi) del Gobierno de México, junto con PlasticRoad y Orbia (BMV: Orbia).

Se trata del primer piloto de PlasticRoad en América Latina y el tercer piloto a nivel mundial.

Su durabilidad y mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72% durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

“Una de las iniciativas que se presentan hoy es la iniciativa de PlasticRoad, que combina la idea de buscar una movilidad sustentable en la ciudad con la idea también de reciclar plásticos, de convertirlos a materiales reutilizables y que construyan nueva infraestructura para la ciudad. Creemos que iniciativas como ésta son parte de lo que hay que ir buscando juntas y juntos para hacer de esta Ciudad una ciudad con futuro, una ciudad sustentable”.

Mencionó Marina Robles García, titular de la Sedema.

El diseño modular de PlasticRoad permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje, por lo que es ideal para promover el almacenamiento de agua durante temporada de lluvia extrema y evitar inundaciones. Además, al garantizar la infiltración gradual de lluvia en el subsuelo, reduce el impacto negativo de los periodos de sequía en el área.

También integra tecnología de sensores para monitorear el clima y el uso de su superficie.

Imagen

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button