El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), entregó oficialmente las obras de rehabilitación del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en las que se invirtieron 16 millones 232 mil pesos.
Entre las obras destacadas están la recuperación de la trotapista, que resultó dañada tras los sismos de 2017, la Casa del Tío Chueco y las áreas de recreación y juegos infantiles.
Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, agradeció el esfuerzo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) por su colaboración en el proyecto.
“Hoy entregamos un parque renovado, con módulos de juegos y la trotapista rehabilitada con materiales eco amigables, diseñada para amortiguar los impactos de los usuarios”, destacó Galindo Cortez.
Además, se recuperó el andador principal, un puente andador y se repararon guarniciones, utilizando materiales resistentes y estructuras metálicas para asegurar la durabilidad de los espacios, como en la emblemática cabaña del Tío Chueco.
Por su parte, la directora del Área Natural Protegida (ANP) del parque, Arianna Sandoval Contreras, resaltó que estas acciones no solo mejoran las instalaciones, sino que también extienden su vida útil y contribuyen al mantenimiento del parque. Sandoval agradeció el apoyo de organizaciones civiles como Ecopil y de empresas como Kolorines y Comex, quienes contribuyeron en la rehabilitación de la fachada principal, fuentes, y el mural de mosaico veneciano.
En el evento también estuvieron presentes otros funcionarios de la SDS, quienes refrendaron su compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos en Morelos.