DestacadosMorelos

Incendio en Tepoztlán pudo ser por descuido de visitantes: Conafor

No hay víctimas mortales hasta ahora

El Gerente del Fuego de la Comisión Nacional Forestal, Eduardo Cruz Castañeda, confirmó esta mañana en una entrevista que el incendio en Tepoztlán pudo haber sido causado por un descuido de paseantes en el lugar.

En el programa “De Pisa y Corre” declaró que todas las hipótesis del origen del siniestro señalan que fue un descuido de visitantes ya que se encuentra en una parte media-alta del cerro, lo que descarta la idea de una quema agrícola u otro motivo.

Cruz Castañeda aseguró que se tienen imágenes del inicio del incendio y del terreno, lo que ha permitido crear un plan de estrategia, sin embargo por las características del lugar y las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona, las labores de combate se complican.

Señaló que en este momento hay más de 100 brigadistas que trabajan para controlar las llamas, plan de acción al que se ha unido la Guardia Nacional con un helicóptero para sobrevolar la zona.

Declaró que hasta ahora se sigue en proceso de control y no hay víctimas, pero ya han desalojado viviendas.

Agregó que en todo el país hay 82 incendios activos principalmente en Durango, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad