ir al contenido

Inconsistencias en el caso de Ariadna Fernanda

A pocos días del fallecimiento de Ariadna Fernanda, las dudas sobre el caso continúan, luego de que salieran a la luz nuevas declaraciones.

El pasado 30 de octubre, Ariadna Fernanda o "Ari", abordó un taxi en la Condensa, un día después su cuerpo fue encontrado sobre la vía pública cerca de la curva conocida como La Pera, en la carretera México-Cuernavaca.

Debido a la difusión de algunas imágenes sobre los tatuajes de la joven, sus amistades y familiares pudieron identificarla.

El cuerpo de la joven fue trasladado este jueves 3 de noviembre a una funeraria de la colonia Doctores, de la Ciudad de México, donde fue despedida entre llanto, abrazos y flores. ¡Justicia y una Ciudad segura para nosotras!, exclamaron las amigas de Ari o Fer, como cariñosamente le decían.

POSIBLE CAUSA DE MUERTE

Sobre las causas de la muerte de Ariadna, las primeras investigaciones arrojan que probablemente fue por asfixia por estrangulamiento, ya que en su cuello se observó un surco equimótico. Asimismo, su hermano Omar Rodríguez declaró que "Ari" presentaba varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, lo que revela que sufrió una muerte violenta, pero se presume que intentó defenderse, por lo que se realizan los estudios necesarios para extraer de uñas indicios y ADN para identificar al agresor.

Sin embargo, las causas entorno a su muerte siguen siendo una incógnita. De acuerdo con el períodico Infobae, en un primer momento se había difundido la versión que la joven habría abordado un taxi al salir de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México, lo cual quedó cuestionado luego de recientes declaraciones.

“No estaba en un bar, estaba en casa de unos supuestos amigos en la colonia Condesa. Habían ido a un bar y se fueron al domicilio”, especificó Sara Inés Martínez, una de sus amigas cercanas.

Con respecto a este testimonio, Rautel Astudillo, quien se identificó como el dueño del departamento donde habría estado Ariadna, reconoció que ella y otros amigos se reunieron el domingo 31 de octubre, luego de haber estado en  el Fisher’s Cibeles.

“Estábamos primero en un bar, Fisher’s Cibeles, y de ahí fuimos a mi departamento [...] Ella solita se fue, los mismos invitados que estaban en el bar fueron a mi casa. De ahí nos fuimos temprano y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella”.

Las versiones sobre qué ocurrió cuando Ariadna abandonó el departamento siguen inciertas, ya que no se sabe con exactitud si la joven tomó un taxi en la calle o solicitó el vehículo por medio de una aplicación.

Más reciente