El Gobierno de Morelos solicitó al Gobierno de la República su apoyo para la instalación de una mayor número de bases de la Policía en la región oriente del Estado, con el objetivo de contar con mayor presencia de elementos preventivos a fin de reducir los indices de inseguridad y violencia que se registran en esa área desde los últimos años.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseveró que además, se mantiene una coordinación con las autoridades municipales y federales con el objetivo de incrementar los patrullajes en diferentes puntos estratégicos.
“La Mesa de Seguridad acordó que a partir de la Feria de la Cecina en Yecapixtla y municipios cercanos, se monto un operativo interinstitucional que tiene 10 días con un desplazamiento de ejercito mexicano, policía estatal y municipales; en este sentido los patrullajes del helicóptero también han sido evidentes”, comentó.
El secretario aseguró que en la zona oriente de Morelos se atienden todos los llamados de auxilio, incluyendo los ataques que se han hecho a las fachadas de casas habitaciones en diferentes lugares de esta área.
“Por fortuna hemos recibido mas denuncias y las estamos fiscalizando a la Fiscalía de Investigaciones de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y al día de hoy tenemos operativos en el acceso de Cuautla y hacia la zona de volcanes”, destacó.
Dijo que junto con el Registro Público Vehicular (REPUVE) se desarrolla revisiones de los autos que ingresan y salen de la Ciudad para tener un mayor control en la zona.