DestacadosTienes que saber

Indigna asesinato de directora de hospital en Huamuxtitlán, Guerrero

Mélida Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, fue asesinada el pasado 24 de julio. Sus compañeros denuncian que ha habido amenazas contra personal médico que atiende COVID-19.

La doctora y su hermana viajaban en un vehículo sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada, cuando un grupo de sujetos armados las atacaron.

Aunque la hermana sobrevivió, la doctora Mélida murió cuando recibía atención en un hospital, hecho que generó indignación entre sus compañeros y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guerrero. Ahora exigen un esclarecimiento a las autoridades.

El día de ayer denunciaron, a través de un comunicado, que el personal médico que atiende COVID-19 ha recibido amenazas de muerte, por lo que atribuyen el crimen a esta situación.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato, aseguró que mucha gente “ha llegado a los hospitales a decir que si su familiar no se salva, van a matar a algún médico o a algún personal que los esté atendiendo. En este caso la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el homicidio y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias de la mano con la Fiscalía.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad