ir al contenido

Ingresan hombres armados a un hospital en Ecuador

La policía de Ecuador detuvo a siete pistoleros que asaltaron un hospital este domingo por la noche para intentar privar de la vida a un adolescente que estaba siendo tratado allí.

De acuerdo con el periódico local "El Diario", alrededor de las 19:00 horas delincuentes fuertemente armados ingresaron al Hospital Napoleón Dávila de la ciudad Chone con el objetivo de atentar contra la vida de un adolescente de 16 años, conocido como "Cara Sucia".

Por lo que al percatarse que el menor no se encontraba hospitalizado en dicho lugar, los miembros de la banda intentaron darse a la fuga y tomaron a los trabajadores de salud como rehenes antes de ser detenidos por agentes de seguridad.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó que la intervención policial logró salvar vidas, al señalar que las fuerzas del orden están "listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control".

¿QUIÉN ES EL "CARA SUCIA"?

De acuerdo con el portal Infobae, "Cara Sucia" es un sicario de 16 años, involucrado en varios hechos delictivos y se le investiga presuntamente por haber participado en un ataque en el que un policía murió.

Con respecto a su identidad, el comandante general Fausto Salinas aseguró que el menor “era contrario al grupo de Los Choneros por eso lo buscaban”.

En los últimos años, la violencia de las bandas en Ecuador ha aumentado considerablemente, incluyendo tácticas como decapitaciones, y se han producido una serie de motines mortales en las cárceles.

Más reciente