DestacadosMorelos

Inicia feria de la barbacoa de Huitzilac con venta de bebidas embriagantes e inseguridad

Durante el primer día de la feria de la barbacoa y el pulque en el municipio de Huitzilac, se instalaron los primeros dos puestos de bebidas alcohólicas que nada tiene que ver con el distintivo de esta localidad.

Se cree que durante este fin de semana que continúa esta festividad, podrían instalarse más locales como esos con permisos del Ayuntamiento, dejando de ser una feria familiar.

Esta celebración que estuvo suspendida durante 2020 y 2021 para este año se decididó reactivar, esto a pesar de los hechos de violencia que se han reportado en el municipio durante los últimos meses, principalmente homicidios y hasta feminicidios.

El alcalde, Rafael Vargas anunció que se busca reactivar la economía y que se estima que alrededor de cuatro mil turistas acudan, sin embargo, el propio edil afirmó que se recomienda a los visitantes no transitar por las carreteras que atraviesan Huitzilac después de la 8:00 de la noche por la misma inseguridad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button