Bajo la dirección del secretario Adolfo Barragán Cena, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Morelos dio inicio a la construcción de un nuevo complejo de dormitorios que beneficiará a los alumnos de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata" de Amilcingo, en el municipio de Temoac. Lo anterior quedó asentado ante la comitiva integrada por funcionarios del Gobierno de Morelos, quienes visitaron el plantel educativo en la región oriente del estado.
Barragán Cena aseguró que el inmueble tendrá un aforo de 128 estudiantes. Además, informó que la obra contempla la construcción y el equipamiento del mismo, por lo que se destinará un presupuesto de 20 millones de pesos provenientes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) para su realización. Se informó que, con el propósito de mantener la organización y funcionalidad actual, los nuevos dormitorios se construirán donde están los ya existentes.

Se informó, además, que el proyecto contará con cuatro dormitorios, un área de estudios, sanitarios y regaderas, todos con capacidad para 64 alumnos en total. En términos de equipamiento, se proveerá a la instalación con literas con colchón, así como con sillas, mesas redondas, sofás y taburetes para las salas de estudio. Lo anterior tiene como propósito crear un espacio funcional y cómodo para el trabajo académico y la sana convivencia entre los estudiantes.
Esta es una muestra del compromiso que la gobernadora, Margarita González Saravia, tiene para colaborar y dignificar las instalaciones de la Normal Rural, mejorando así la formación académica y garantizando una educación digna para los estudiantes que se preparan para educar a la niñez de Morelos.