Este martes, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, informó que este martes se dio inicio a una importante obra de infraestructura peatonal frente al IMSS de Plan de Ayala, con el objetivo de brindar mayor seguridad, accesibilidad e inclusión a las personas que cruzan diariamente por esta transitada vialidad.
“Aunque existe un puente peatonal en la zona, sabemos que no todas las personas tienen la capacidad física o de movilidad para utilizarlo, especialmente quienes acuden al hospital o salen de él en condiciones de vulnerabilidad, por eso, estamos construyendo un paso peatonal a nivel de calle, donde se dé prioridad al peatón”, explicó Chavira
La obra contempla la unión de banquetas a nivel de guarniciones, permitiendo el paso seguro de personas en silla de ruedas, con andaderas o bastones, la intervención del camellón central y dos banquetas.
En las siguientes semanas se trabajará en el carril de alta y de baja velocidad de ambos sentidos, sin cerrar completamente la vialidad, se espera concluir los trabajos en un plazo no mayor a cuatro semanas.
Video: 24 Morelos
De forma paralela, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano implementará un operativo vial para evitar paradas no autorizadas del transporte público en la zona.
“Los transportistas han solicitado que se revise la presencia de ambulantes y la existencia de paradas continuas de taxis y camiones frente al hospital, lo cual afecta la fluidez vehicular, vamos a atender estos temas para que el paso peatonal sea funcional e integral”, aseguró.
Asimismo, se instalarán reductores viales que obligan a los vehículos a reducir su velocidad sin detenerse completamente, permitiendo un cruce más seguro para los peatones.
Esta obra representa una inversión de 788 mil pesos más IVA.